Av. Corts Valencianes, 26 Bloque 5, Esc. 1, planta 1, oficina 3 46015 Valencia

Viajar a Polonia - Nuevas restricciones sanitarias

Viajar a Polonia - Nuevas restricciones sanitarias

Nuevas restricciones sanitarias en Polonia a partir del 28 de diciembre.

VUELOS

No hay en estos momentos restricciones a los vuelos entre Polonia y España. En cualquier caso, se recomienda encarecidamente comprobar el estado de los vuelos con las líneas aéreas con suficiente antelación.

 CARRETERA Y FERROCARRIL

 Polonia mantiene abiertas las fronteras terrestres con los países vecinos de la Unión Europea. Queda suspendido el transporte ferroviario internacional en fronteras comunitarias externas.

CUARENTENA y PCR

Se recuerda que las personas que lleguen a Polonia, por el momento no tienen que aportar prueba negativa de PCR (*ciudadanos de Estados miembros de la UE, de Estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) – partes del acuerdo del Espacio Económico Europeo o de la Confederación Suiza).

CUARENTENA

A partir del 28 de diciembre, todas las personas que lleguen a Polonia en medios de transporte colectivo u organizado deberán observar una cuarentena de 10 días.

Se mantienen los controles sanitarios rutinarios en los aeropuertos y puertos de entrada (medición de temperatura, completar un formulario sanitario).

RESTRICCIONES A PARTIR DEL 28  DE DICIEMBRE

Durante la estancia en Polonia se deben respetar las normas de seguridad e higiene y de distancia social en sitios públicos, es decir, guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, desinfectarse las manos en la entrada de los edificios y locales, respetar el aforo establecido etc. Es obligatorio taparse la boca y la nariz en todos los sitios públicos, es decir, en el transporte público, en las calles, edificios públicos, tiendas y otros espacios cerrados.

Se puede hacer deporte, permancecer en un parque, bosque o en  una playa sin ponerse mascarilla, siempre y cuando se respete la adecuada distancia social de 1,5 metros. Aquellas personas que, por razones de salud, no pueden llevar mascarilla, deben poder acreditarlo con certificado médico.

En transporte público y edificios públicos se han establecido normas especiales, como control de aforo, cita previa etc. Recomendamos informarse previamente en la página web de la administración correspondiente.

Restricciones sanitarias hasta el 31 de enero de 2021

Centros comerciales

Están abiertos los centros comerciales, que tendrán que respetar un estricto régimen sanitario y con el límite de aforo de 1 persona por 15 m2. Únicamente estarán abiertos los servicios esenciales. En los espacios públicos seguirá siendo obligatorio taparse las vías respiratorias. Se recomienda desinfectar las manos antes de entrar en cada tienda o usar guantes desechables. Se mantendrá el corredor horario para personas mayores de lunes a viernes entre las 10:00 y 12: 00 horas.

Vacaciones de invierno del 4 al 17 de enero

La enseñanza a distancia continuará hasta finales de las vacaciones de Navidad (03.01.2021). A continuación los alumnos de todo el país disfrutarán de las vacaciones de invierno, de 4 a 17 de enero de 2021. No obstante, los niños y adolescentes se deberán quedad en casa ya que la organización de campamentos de invierno queda prohibida.

 

DESPLAZAMIENTOS:

- distancia interpersonal de 1,5 metros;

ACTIVIDAD CULTURAL Y CINES

- suspendidos.

TRANSPORTE

Limitación de aforo en el transporte público
- al 50% de asientos o
- al 30% de todas las plazas disponibles (pasajeros de pie y asientos) con al menos la mitad de los asientos sin ocupar.

CULTO RELIGIOSO

- limitación de aforo de 1 persona por 15 m2,
- obligación de taparse las vías respiratorias y respetar una distancia interpersonal de al menos 1,5 m.

REUNIONES Y ENCUENTROS

- el número máximo de participantes se limita a 5 personas,
- reuniones organizadas en casa con participación máxima de 5 personas (este límite no afecta a las personas que cohabitan).

BODAS, COMUNIONES Y VELATORIOS

- prohibidos.

FERIAS Y EVENTOS

- solo en la fórmula on-line.

PARQUES DE DIVERSIONES

- suspendidos.

EDUCACIÓN

- enseñanza a distancia para los alumnos de todos los cursos de primaria y secundaria.

TIENDAS Y CENTROS COMERCIALES:

- limitación de aforo de 1 persona por 15 m2,
- corredor horario para mayores de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00.

HOTELES

- actividad suspendida. Solo podrán albergar a personas en viaje de servicio, deportistas y médicos.

SECTOR GASTRONÓMICO

- solo podrán vender comida para llevar o a domicilio.

PELUQUERÍAS Y SALONES DE BELLEZA

- continuarán funcionando respetando el régimen sanitario y manteniendo la distancia mínima de 1,5 m. entre los puestos de trabajo.

GIMNASIOS, FITNESS Y PARQUES ACUÁTICOS

- suspendidos.

EVENTOS DEPORTIVOS

- sin participación del público.​

 

Listado completo de restricciones:​ https://www.gov.pl/web/koronawirus/100-dni-solidarnosci-w-walce-z-covid-19

 Puedes leer más sobre las restricciones en Polonia en la página web de la Embajada de Polonia en Varsovia: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VARSOVIA/es/Noticias/Paginas/Noticias.aspx

 

 

 

 


Compartir:

¿Necesitas contactar con el Consulado de Polonia en Valencia?