Av. Corts Valencianes, 26 Bloque 5, Esc. 1, planta 1, oficina 3 46015 Valencia

Polonia abre las fronteras

Polonia abre las fronteras

El sábado 13 de junio Polonia abrió sus fronteras para los ciudadanos procedentes de la UE restaurando la libre circulación. Se ha reanudado el tráfico aéreo internacional y ya no es obligatoria la cuarentena de 14 días. No se requiere ningún requisito especial a los ciudadanos residentes de la Unión Europea, salvo el documento de identidad en vigor.


Se mantienen los controles sanitarios rutinarios en los aeropuertos y puertos de entrada (medición de temperatura, completar un formulario sanitario).

Durante la estancia en Polonia se deben respetar las normas de seguridad e higiene y de distancia social en sitios públicos, es decir, guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, desinfectarse las manos en la entrada de los edificios y locales, respetar el aforo establecido etc. En caso de no poder guardar la distancia de 2 metros, es obligatorio taparse la boca y la nariz, es decir, en el transporte público, en las calles concurridas, edificios públicos, tiendas, restaurantes (menos durante la comida) y otros espacios cerrados como museos, salas etc.

Se puede pasear, ir en bicicleta, caminar por la calle, por un parque, una playa o un aparcamiento sin ponerse mascarilla, siempre y cuando se respete la adecuada distancia social de 2 metros. No se aplica la obligación de guardar distancia social a los padres que salgan con sus hijos que necesiten de su cuidado (hasta 13 años de edad), a las personas que cohabitan, los discapacitados, las personas que se tapan la nariz y la boca.

En algunos lugares de interés turístico o histórico, se han establecido normas especiales, como control de aforo, cita previa etc. Recomendamos informarse previamente en la página web del establecimiento.

Puede leer más sobre la situación en Polonia aquí.

En caso de emergencia, recomendamos ponerse en contacto con la Embajada de España en Varsovia: ver datos de contacto en la web http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/VARSOVIA/es/Noticias/Paginas/Noticias.aspx

 

 

 

 


Compartir:

¿Necesitas contactar con el Consulado de Polonia en Valencia?