Av. Corts Valencianes, 26 Bloque 5, Esc. 1, planta 1, oficina 3 46015 Valencia

Información para turistas que viajan a Polonia desde España o cualquier otro país de la zona Schengen

Información para turistas que viajan a Polonia desde España o cualquier otro país de la zona Schengen

A partir del 28 de marzo de 2022 en Polonia ya no es obligatorio realizar la cuarentena en caso de COVID y se retiran todas las demás restricciones debidas a la pandemia, por lo que ya no es necesario presentar el certificado digital COVID de la UE (“pasaporte COVID”) ni realizar test alguno para viajar a Polonia, independientemente del destino o de la forma de cruzar la frontera.


Tampoco es necesario rellenar formulario sanitario alguno antes del vuelo.


Recuerde que sigue la obligación de poseer el documento de identidad en vigor (DNI o pasaporte) y en caso de personas de nacionalidades no comunitarias, es necesario, además, poseer su tarjeta de residencia en vigor de uno de los países de la UE.

 

¿Qué más debo saber antes de viajar a Polonia?


Recomendamos que esté en todo momento pendiente de los comunicados que publica la Embajada de su país en Polonia o el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los ciudadanos españoles pueden consultar la web de la Embajada de España en Varsovia. Los servicios consulares españoles pueden ayudarle en caso de cualquier emergencia durante su estancia en Polonia.


Aquí puede leer el comunicado sobre la situación en Polonia debida a la guerra en Ucrania:

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/varsovia/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/20220301_NOT1.aspx

 

¿Que me hace falta para volver a España?


Puedes consultar la página web de la Embajada de España en Polonia que publica la información sobre los requisitos de entrada en el país.
https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/varsovia/es/Paginas/index.aspx

También puedes consultar la información que el Ministerio de Sanidad de España publica sobre los requsitos de entrada en España: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

¡ATENCIÓN! Aunque para ir a Polonia no sea necesario el certificado digital COVID de la UE, sigue siendo obligatorio ese documento para volver a España. Si no estás vacunado o tu certificado digital ("pasaporte COVID") está caducado, tendrás que hacerte un test de COVID en Polonia antes del vuelo de regreso a España. Es obligatorio también para los españoles que regresan a su domicilio. En este caso, puedes presentar certificado de resultado negativo del test de COVID traducido al español o expedido en inglés (infórmate en la página web del Ministerio de Sanidad antes indicada).

La obligación de rellenar el formulario sanitario online SPTH (www.spth.gob.es), se  mantiene únicamente para las personas que no posean el certificado digital COVID de laUE o lo tengan caducado. El sistema le enviará un código QR que tendrán que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España.

Los niños hasta 12 años no tienen la obligación de presentar ningún certificado.

 

 


Compartir:

¿Necesitas contactar con el Consulado de Polonia en Valencia?